El gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, Ramón Ares, informado este viernes de que el brote en la sede de la Delegación de la Xunta en Lugo suma 18 por covid entre sus trabajadores.
Inicialmente se detectaron ocho contagios, que han sumado más positivos luego de los distintos cribados que se han realizado al personal que trabaja en el edificio administrativo de la Ronda de la Muralla.
En cuanto al cribado, Ares ha cuantificado en 650 los trabajadores que se han sometido a estas pruebas, que esperan alcanzar los 700 en las próximas horas, con el resultado de esos siete positivos más. "La situación es estable", resume el gerente sanitario.
VACUNACIÓN
Durante el fin de semana y hasta el lunes, continuará la campaña de "vacunación masiva" con el fin de concluir con el tramo de edad comprendido entre 50 y 59 años y, el próximo miércoles, empezar con los de 40 a 49.
Ramón Ares ha precisado que en la provincia se ha alcanzado más del 50 por ciento de la población diana con al menos una dosis, con 165.873 personas a las que se les administró al menos una inyección, mientras que 109.300 personas tienen la pauta completa, el 33,3 por ciento.
Para el fin de semana y hasta el lunes se concluirá con la inmunización del tramo de edad de 50 a 59 años, con 7.300 personas citadas. El miércoles empezará la vacunación del grupo de entre 40 y 49 años.