Cambados, Vilanova de Arousa, Moraña, Ponte Caldelas, Mos, A Pobra do Caramiñal, Ribeira y Oleiros son las localidades gallegas que cerrarán el interior de su hostelería el próximo sábado.
Solo Lobios, con una incidencia superior a los 250 casos por 100.000 habitantes, queda cerrada perimetralmente en Galicia, según establece el comité clínico.
El municipio ourensano de Lobios quedará cerrado el sábado 22, el único en situación de nivel máximo de restricciones, que también incluye toque de queda entre las 23 y las 6 horas. Por tanto, Laza, Cambados y Padrón ven aligerada su situación y recuperan su movilidad y volverán a tener hostelería.
Además, el comité clínico ha determinado el nivel alto de restricciones en los ayuntamientos que ha incrementado su incidencia o se mantienen con datos elevados: Cambados, Vilanova de Arousa, Moraña, Ponte Caldelas, Mos, A Pobra do Caramiñal, Ribeira y Oleiros. En estos ayuntamientos solo está abierta la hostelería en las terrazas y a un 50 por ciento.
En el nivel medio de restricciones, con hostelería abierta al 30 por ciento en interiores y al 50 por ciento en terrazas, permanecerán desde el sábado los siguientes municipios: Boborás, O Barco de Valdeorras, Santiso, Boiro, Rianxo, Padrón, Ordes, Valga, Ames, Carral, Fisterra, Cee, Bueu, Cerdedo-Cotobade, Cuntis, Cangas, Moaña, Salceda de Caselas, Chantada, Viveiro y Cervo.