Puigdemont sigue tensando la cuerda y lo hará probablemente hasta el último minuto para arrancarle a ERC el máximo de poder posible. Los republicanos, conscientes de que permitir que gobernase el PSOE dividiría sus filas, dicen que exploran ir a unos nuevos comicios. 


Sergi Sabrià es es presidente de ls republicados /EP

 

El presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha advertido que explorarán "otras posibilidades" de gobierno si no logran cerrar un acuerdo con Junts antes del 20 de mayo para evitar que haya una repetición de las elecciones, pese a insistir en que la prioridad de los republicanos es conseguir un Govern de coalición con Junts.


"Nadie quiere elecciones, pero si llegamos al día 20 sin acuerdo deberán explorarse el resto de posibilidades que hay sobre la mesa" como un Govern en solitario, ha sostenido en una entrevista en TV3,  ha añadido que no quieren llegar al último minuto de las negociaciones sin un acuerdo cerrado. Tras asegurar que quiere ser optimista, ha explicado que ahora están abordando la estructura del futuro Govern, ámbito que precisa que no es el problema principal ...


Seguir leyendo en Catalunaypress.es

POWERED BY BIGPRESS