El banco catalán, que en su día absorbió al Banco Gallego, era el favorito para entrar en la ola de fusiones en el sector financiero. Sin embargo, va a continuar en solitario, por lo de ahora, pero con menos oficinas y personal.
Banco Sabadell culminará esta semana su plan de ajuste voluntario con la salida de otros 1.000 empleados de la entidad, en línea con lo previsto. Pero ha comenzado a considerar ya nuevos recortes de personal, que se decidirán en los próximos meses.
Oficina del Sabadell / EP
De las conversaciones entre el banco y los sindicatos, se desprende que la entidad prepara recortes de plantilla adicionales, de hasta 2.000 personas en España a lo largo de 2021, además de los 1.800 ya anunciados y a punto de ejecutarse en su totalidad a finales de este mes de marzo.
A finales de febrero se materializaron alrededor de 700 salidas, que se añadieron a las 14 jubilaciones anticipadas del pasado mes de diciembre y a las cerca de 70 desvinculaciones que se produjeron durante enero. Para garantizar la continuidad de determinados negocios, quedará dentro de la entidad un número residual de trabajadores incluidos en el plan que no saldrán hasta abril.