Sin la aportación del gallego, el cuadro babazorro tendrá muy difícil la permanencia.
Lucas Pérez no tiene una buena relación con Abelardo | Foto: EP
Valor y compromiso. Esas fueron las palabras de Abelardo que condenaron a definitivamente a Lucas Pérez, que tendrá muy difícil volver a jugar en el Deportivo Alavés mientras el de Gijón siga al frente del banquillo de los vitorianos. Tras la derrota ante el Atlético de Madrid y cuestionado en rueda de prensa por la ausencia del delantero coruñés, el técnico afirmó que si Lucas no juega es por una cuestión de actitud, algo que sin embargo choca con lo que venía ofreciendo el jugador en el césped.
Lucas Pérez afrontaba su segunda temporada en Mendizorroza. En el primer año sus once tantos -siete de forma consecutiva- y cinco asistencias permitieron al Alavés salvar la categoría con algo de apuro. Este año venía siendo un hombre importante con Machín, pero a partir del cese del entrenador y la llegada de Abelardo, sumado a las lesiones que arrastraba a la llegada del míster, le han llevado al ostracismo. Con el 'Pitu', y siempre que ha estado disponible, Lucas ha partido desde el banquillo en tres ocasiones, ha visto el encuentro desde la banqueta y la grada en otras tres y ha formado parte del once en otros tres duelos, jugando los 90 minutos en solo dos de ellos.
Su contribución ha caído en picado, pese a que la única victoria de Abelardo llegó con él sobre el césped. Cinco de 30 puntos posibles es la marca del asturiano, mientras que Lucas no ha visto puerta en este 2021. Pero es difícil pensar en la permanencia del Alavés sin Lucas Pérez en el verde: siempre que ha marcado o asistido el Alavés ha puntuado, a excepción de la asistencia ante el Real Madrid, ya con Abelardo al frente del club vitoriano, en un partido en el que el gallego ingresó en el campo en el descanso cuando el marcador reflejaba un 0-3 para los blancos.
Ahora, parece que la falta de implicación de Lucas en los entrenamientos lo ha condenado. Sin embargo, otras informaciones apuntan a que un "lío de faldas" en el vestuario babazorro ha sido el detonante de esta situación, que ha provocado a su vez una fuerte división en la plantilla, formando dos clanes: los que están a favor de Lucas y los que están en su contra. De ser así, indudablemente este escenario de confrontación interna pesará y mucho al Alavés lo que resta de temporada a la hora de revertir una situación que los tiene penúltimos, a tres puntos de la permanencia.
JOTA: OTRO CASO
Por otro lado, Lucas no es el único gallego “apartado” por Abelardo. Hasta ayer, Jota solo había gozado de 23 minutos ligueros bajo las órdenes del 'Pitu'. El pobrense era uno de los aciertos veraniegos del Alavés e incluso se había hecho un sitio en el once, pero con el adiestrador asturiano ha perdido todo el protagonismo. Ante el Atleti jugó de inicio tras seis suplencias seguidas y, si bien estuvo destacado, se le notó falto de ritmo. Celta o Valencia le siguen la pista de cara al próximo año.