Con el 77% de los votos a la presidencia del Barça escrutados, Joan Laporta vence (con un 57,69%) por delante del empresario vallesano Víctor Font (31,11%) y Antoni Freixa (10,24%) que ya intentó acceder a la presidencia en las elecciones de 2015 ganadas por Josep Maria Bartomeu.
Joan Laporta volverá a convertirse en presidente del FC Barcelona los próximos seis años después de haber dirigido la entidad entre 2003 y 2010. Será el 42º máximo mandatario de la historia de la entidad barcelonista.
La crucial contienda electoral para un Barça herido económica, institucional, deportiva y reputacionalmente, ha redondeado la participación con más votos de las celebradas en el club blaugrana en un contexto de pandemia global realmente excepcional.
La jornada que por vez primera y condicionada por la pandemia se ha llevado a cabo de forma descentralizada en seis sedes (Tarragona, Lleida, Girona, Tortosa y Andorra además del Camp Nou, Palau Blaugrana y la Oficina d'Atenció Barcelonista, OAB) ha vuelto a revelarse como excelente organizativamente.
El 7M electoral blaugrana ha dejado una muy icónica imagen con la participación del capitán del primer equipo, Leo Messi que, a menos de tres meses de quedar liberado oficialmente de su compromiso con el club, ha ejercido su derecho al voto por primera vez en unas elecciones a la presidencia del Barça
Además de Messi, durante la jornada, han pasado por el Camp Nou los capitanes del primer equipo de fútbol; Sergio Busquets y Sergi Roberto, junto a futbolistas como Jordi Alba o Riqui Puig.
También han acudido al Camp Nou a ejercer su derecho a voto, en una jornada marcada por la normalidad y por el cumplimiento de los protocolos anti-covid, los ex presidentes Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, el ex conseller de la Generalitat, Joaquim Forn, el carismático ex capitán Carles Puyol, el actual seleccionador nacional español y ex técnico blaugrana, Luis Enrique , Eric Abidal, Juan Carlos Unzué, el entrenador del Juvenil A de fútbol, Sergi Milán, así como el técnico del Barça B, Javier García Pimienta, y uno de sus jugadores, Roger Riera.
Laporta vuelve a la presidencia del Barça tras las votaciones de más participación de la historia del club @EP
Se ha personado también en el Camp Nou, el ex president de la Generalitat Artur Mas. "Son las elecciones más complicadas, por la mascarilla y pandemia pero también por la situación del club. Pero trato de no quedarme sólo con las cosas malas, y con la nueva Junta y el esfuerzo de todos en el club, espero que todo esto tenga una salida ", ha sentenciado.
Un total de 123 mesas de votación se han repartido por el territorio --111 en Barcelona, 5 en Girona, 3 en Tarragona, 2 en Lleida, 1 en Tortosa y 1 en Andorra.