El líder vecinal Miguel Doval fue elegido ayer cabeza de lista después de obtener el respaldo mayoritario de la asamblea abierta ciudadana aunque sin precisar los votos obtenidos pero sí el censo de electores (164 personas) que participaron en el proceso de elección. Estas últimas debieron acreditar que en su día firmaron el manifiesto fundacional de Ourense en Común y demostrar documentalmente su vinculación con el Concello. Junto a Doval, en los puestos de salida, figuran Ledicia Piñeiro (segunda en la lista), Martiño Vázquez (tercero)así como Montse Valencia, Carlos Miguélez, Maravillas Calviño, Javier Octavio, Montse Malvar y Emilio R. Tilve.


La votación de los nueve primeros candidatos salió adelante con una abstención de un 90%, si se tiene en cuenta que unas 1.666 personas podían participar en esta segunda oportunidad, al reducirse el censo a aquellos que hubieran firmado el manifiesto inicial y demostraran documentalmente una vinculación con el ayuntamiento de Ourense. 


Este nuevo proceso aconteció tras la anulación de las Primarias que dieron la victoria a Xosé Mosquera, de Compromiso x Galicia, debido a que, según señalan desde Ourense en Común, "se detectaron prácticas ilexítimas co código ético e os valores recollidos nos documentos constituíntes de principios e obxectivos".

POWERED BY BIGPRESS