Ribadavia, 11 de marzo de 2015
El Consello Regulador de la Denominación de Orixe Ribeiro y el Concello de Ribadavia han presentado esta mañana el cartel anunciador para la edición número 52 de la Feira do Viño do Ribeiro.
El acto celebrado en la Necrópolis del Castelo dos Sarmiento (Ribadavia), fue dido por el alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco Jorge, y el el C.R.D.O. Ribeiro, Miguél Angel Visopremio del concurso dotado de 1.500€.
El ria y que estará en el local social de la Madalena, en el Barrio Xudeu de Ribadavia, donde también se celebrará, la cata popular los días viernes y sábado”.
El alcalde de Ribadávia señalaba que “este año la feria incorporará actividades muy novedosas, en el mes de abril presenta remos la feria junto con el programa de actividades a desarrollar. Esta presentación del cartel es el pistoletazo de salida de esta feria, y seguiremos a trabajar por conquistar al público que visite este evento”.
El ganador del Concurso, Hugo Bellido, dijo en su intervención, que: “estoy muy orgulloso de poder hacer un cartel que represente esta feria con más de 50 años de celebración” y que respecto a su obra, aclaró “he intentado plasmar la idea de hacer conocer un vino con tantos años de historia con una imagen muy moderna. Se trata de promocionar un evento vitivinícola potenciando las tres variedades de vinos: blanco, tinto e tostado, no sólo su más conocido blanco”.
El
El director del Centro Cultural “Marcos Valcárcel” de Ourense, Francisco González Bouzán.
El director comercial de La Región, Carlos Barbosa.
El periodista, miembro de la Asociacion Gallega de Escritores y Periodistas de Turismo Pepe Cadavedo.
El editor jefe de Faro de Vigo, Benigno de la Torr
La jefa de proyectos de Tevissani, Paz Vázquez .
El alcalde del Concello de Ribadavia, Marcos Blanco Jorg
El