Algunas bodegas, conscientes de lo importante de rejuvenecer su público objetivo, apuestan por presentaciones que dejan atrás la sobriedad típica de la industria del vino.
Es el caso de la etiqueta de este Rías Baixas, que explota el famoso maridaje entre la pesca gallega, el vino albariño y los platos de pescado.
FINAT es la asociación europea para la industria de las etiquetas autoadhesivas. También cubre las tecnologías de identificación y decoración de productos. A sus premios de este año se presentaron 264 etiquetas de 23 países y la ganadora ha sido una propuesta gallega; iniciativa conjunta de Bodegas Martín Códax, el estudio de diseño Marta Lojo e IPE Industria Gráfica para el packaging del albariño Navegando ALALBA.
Navegando ALALBA tenía que transmitir la esencia del Atlántico que es la que le aporta el carácter al vino y a la vez debía ser osado y moderno, incluso transgresor
"Para nosotros Navegando ALALBA tenía que transmitir la esencia del Atlántico que es la que le aporta el carácter al vino y a la vez debía ser osado y moderno, incluso transgresor, ya que el vino también lo es”, explica la directora de Marketing y Comercial de Bodegas Martín Códax , María Garrido.
De "marinero, fresco y extrovertido" tilda Martin Codax la serie Navegando ALALBA, uno de sus últimos lanzamientos. Carácter que logra transmitir la presentación usando, entre otros medios, una etiqueta que simula ser una red, identificable no solo a la vista sino también al tacto.