Desde el complejo hospitalario reconocen el registro de un brote en sus instalaciones con seis profesionales del área de Radiología afectados.
Algunas fuentes señalan que el brote tiene su origen en uno de los trabajadores de Radiología, que se contagió fuera del centro hospitalario.
Un brote de COVID-19 que ha afectado a seis profesionales de Radiología del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha causado el aplazamiento de la realización de ecografías.
Fuentes del Sergas han explicado a Europa Press que se han contagiado seis personas, dos radiólogos, dos técnicos y dos celadores, lo que ha conllevado la reprogramación de la actividad prevista para una sala de Ecografía.
Estas personas
finalizarán la cuarentena la próxima semana, cuando se reincorporarán al trabajo, lo que permitirá la recuperación de la normalidad de la actividad en el área.
Otras fuentes han precisado que el brote se originó en uno de los trabajadores de Radiología, que se contagió fuera del centro hospitalario vigués.
Posteriormente, se sometió a las pruebas correspondientes a sus contactos estrechos en el hospital. Asimismo, estas fuentes han asegurado que, además de los seis profesionales del centro contagiados, otros diez se encuentran en cuarentena.