Las fuerzas armadas españolas están de actualidad por los sucesos de las últimas semanas que han puesto entre la espada y la pared al Gobierno de España, al que un grupo de militares retirados ha señalado como un elemento que pone “en grave riesgo la unidad de España y el orden constitucional”, algo que ya han trasladado al rey Felipe VI en una carta.




Además de esto, los miembros retirados del ejército español han firmado dos manifiestos en contra del Gobierno de coalición, algo que no hace más que avivar el fuego después de la polémica surgida a finales de noviembre cuando se filtró la conversación de un chat de militares, en donde hablaban de “fusilar a 26 millones de hijos de puta”.


Pese a que de momento el Gobierno de España guarda distancia, la situación comienza a inquietar a Pedro Sánchez. "Franco ha salido del Valle de los Caídos, pero sigue en la cabeza de unos cuantos", admitió el pasado fin de semana Pedro Sánchez, que tachó a estos militares retirados de "nostálgicos marginales".


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress

POWERED BY BIGPRESS