El triatleta gallego no pudo clasificarse entre los diez primeros en la prueba norteamericana, en donde llegó a estar en el grupo de cabeza.
Un undécimo puesto en el Challenge de Daytona sería una posición más que satisfactoria para cualquier triatleta, pero no si hablamos de Javier Gómez Noya, leyenda viva del atletismo y uno de los nombres llamados a luchar por las medallas en Tokio si finalmente este año se pueden celebrar los Juegos Olímpicos.
El ferrolano compitió esta semana en la prueba estadounidense, en la que estuvo cómodo durante gran parte del recorrido y en la que incluso llegó a postularse como uno de los candidatos a ocupar alguno de los cajones del podio. Sin embargo, en el segmento de bici, el gallego sufrió una desafortunada lesión en los glúteos que le hizo perder unos minutos de oro en su pelea por optar a puestos más altos.
Fue cuando restaban 30 kilómetros –son 80km de bici- que el ferrolano notó los problemas, aunque pudo recuperar y escalar puestos en la carrera a pie, su punto fuerte. Con todo, este último segmento lo hizo “despacio y medio cojo” en sus primeros kilómetros, tal y como reveló en redes sociales. A pesar de esto, a medida que avanzó la carrera sus sensaciones mejoraron y pudo terminar la prueba tras recorrer 18 km a pie.
“No estoy satisfecho; no estuve lo suficientemente fuerte en bici. A trabajar para mejorar ciertas cosas”, manifestó Gómez Noya, que espera regresar “más fuerte” en 2021.