Con esta medida la empresa presidida por Francisco Reynés tiende la mano en estos momentos de crisis a las pymes y autónomos de Galicia clientes de Naturgy.
Hasta 20.000 negocios se podrán beneficiar de esta iniciativa, que busca ayudar especialmente a las hostelería y restauración, dos de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.
Naturgy aplazará y financiará las facturas de luz y gas para los clientes que así lo soliciten (pymes y autónomos gallegos) en aquellos sectores que hayan visto mermada su actividad por las restricciones de la covid-19. Estima que los beneficiarios pueden alcanzar un total de 20.000.
La empresa energética ha señalado en un comunicado que, aunque el sector más beneficiado por esta medida será el de la hostelería y la restauración, otros como el de las artes escénicas y musicales, equipamientos deportivos o centros de estética, podrán solicitarla también.
Los interesados podrán registrar, a partir del 16 de noviembre y a través de la web www.naturgy.es, la petición para el aplazamiento de las facturas emitidas desde la fecha de solicitud hasta el 31 de enero del 2021.
Naturgy ha indicado que aplazará el pago de estas facturas durante esos meses y financiará los pagos de sus clientes sin intereses ydurante 12 meses a partir del mes de febrero 2021.
Esta iniciativa, de apoyo económico y social, ya se activó durante la primera ola de la pandemia. A este respecto, el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, subraya: "Asistimos a una segunda ola de la pandemia que afecta una vez más a las economías domésticas. Reactivar nuestra iniciativa permitirá a pymes y autónomos gestionar su liquidez a medioplazo y que puedan sobrellevar este periodo".