La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha mantenido este martes una reunión de trabajo con el nuevo comisario jefe de la Policía Autonómica, Jorge Rubal, con quien ha analizado las líneas de colaboración mantenidas por los diferentes cuerpos policiales en la provincia coruñesa.

Pilar López-Rioboo ha trasladado su felicitación al comisario por su nombramiento, del que ha destacado su labor en su anterior puesto como comisario jefe de la Policía Nacional en Ferrol-Narón.

La subdelegada del Gobierno ha analizado de forma especial la coordinación y colaboración de la Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma en materia de lucha contra la violencia de género, especialmente en aspectos como la vigilancia, seguimiento y protección de las víctimas.

Otro aspecto que ha sido analizado en la reunión ha sido el del cumplimiento de las normas adoptadas por las autoridades sanitarias para contener el avance del COVID-19, dado que la Unidad Adscrita de la Policía Nacional cuenta con competencias sancionadoras en este aspecto.

POWERED BY BIGPRESS