La jugadora pontevedresa participó en la primera victoria de la historia del Real Madrid femenino antes de incorporarse a la selección nacional.



El Real Madrid femenio logró el primer triunfo de su historia | Foto: Real Madrid


La carrera de Tere Abelleira está quemando etapas a pasos agigantados, como ya venía siendo habitual con la meteórica proyección de la gallega. De deslumbrar en el Deportivo de La Coruña en su primera campaña en la élite, a sus insultantes 20 años la pontevedresa está alistada en las filas del Real Madrid femenino, que trata de construir un proyecto con el que consolidarse en el fútbol español y que tiene en Tere a una de sus perlas.


Pese a que de momento solo ha sido titular en una de las tres jornadas disputadas -90 minutos en el debut, con derrota 0-4 ante el todopoderoso Barça-, Tere ha participado en los tres choques, sumando media hora ante el Rayo Vallecano, partido que significó la primera victoria del conjunto blanco en toda su historia, obviando el hecho de que el cuadro merengue nace de la absorción del CD Tacón.


La gallega ingresó en la cancha con el 3-1 ya alumbrando en el marcador, pero todavía tuvo tiempo a dejar destellos y demostrar que puede ser importante en este equipo, aunque tenga que competir con figuras como Marta Cardona, Kaci o Maite Oroz.


Además de su primer triunfo como madridista, Tere tiene para celebrar su regreso a la selección española, después de haber sido llamada por Vilda para el choque ante Moldavia. Ahora tiene la oportunidad de debutar ante la República Checa en el clasificatorio para la Eurocopa de Inglaterra 2022. El duelo será este viernes 23 de octubre en La Cartuja de Sevilla. 


POWERED BY BIGPRESS