Durante esta segunda ola son frecuentes las restricciones de aforo o los cierres decretados por la administración y las protestas de los hosteleros contra ellas. Por el contrario en Verín los propietarios de bares andado un paso alante por voluntad propia para ayudar a combatir el virus.
Los bares y las terrazas de Verín (Ourense) cerrarán durante 10 días, pero los restaurantes podrán continuar abiertos. Así lo han acordado el Ayuntamiento y representantes de los hosteleros, en vista de la negativa incidencia de la pandemia del coronavirus.
A través de un comunicado, el gobierno local explica que este lunes el número de casos activos en el municipio es de 74, lo que implica una incidencia cercana a los 540 casos por cada 100.000 habitantes.
La medida de cerrar bares y terrazas durante 10 días, que partió del Ayuntamiento, fue sometida a debate por los representantes de la hostelería, que la aprobaron "con un amplio consenso", según recoge el mismo comunicado.
El cierre se producirá desde este martes a las 20,00 horas y la intención es levantarlo el próximo jueves, 22 de octubre. No obstante, los restaurantes continuarán abiertos, puesto que tan solo tendrán que cerrar sus terrazas y sus bares, en caso de tenerlos.
Además, con el objetivo de minimizar los riesgos de contagio, se realizará un cribado por PCR a todos los trabajadores de los establecimientos de hostelería verinenses.
El Consistorio ya ha adelantado que lanzará una línea de ayudas específicas para estos locales con el objetivo de paliar las pérdidas ocasionadas por el cierre temporal.