La marca catalana necesita cuanto antes una fusión con otra entidad que le ayude a limpiar sus delicados balances. Si prospera el acuerdo entre CaixaBank y Bankia sus novios potenciales seran aún menos con el BBVA como única salida lógica.


El binomio Banco Santander y Caixabank-Bankia acaparará el 50% de la cuota de mercado en España y el Sabadell ahora mismo es un banco de bancos que se ha merendado una docena y que sin embargo no ha podido absorber ni limpiar lo que tenia qué limpiar.




Por esta razón el Sabadell  necesita urgentemente un compañero con el que fusionarse para no desaparecer y con los datos de su capitalización bursátil  en la mano  el banco se diluiría con cualquiera de sus competidores más cercanos con su actual volumen de activos.


Todos los expertos apuntan a que el  movimiento natural sería que la segunda entidad española el BBVA absorbiese a Sabadell aunque no hay señales de este acercamiento y sí se habla de una eventual fusión entre Santander y BBVA que algunos tachan también de  "ciencia ficción". Tampoco se descarta que la fusión de CaixaBank y Bankia termine  con el Sabadell dentro de esta fusión en el sector bancario. 

POWERED BY BIGPRESS