La Xunta ha recibido más de 1.600 solicitudes para recibir ayudas del 'Cheque dixital', una de las líneas para apoyar al sector del comercio, los autónomos y las pymes, de las que ha aprobado por el momento 300, con una cuantía de 1,4 millones de euros en conjunto.
La Consellería de Economía, Emprego e Industria ha indicado este domingo en un comunicado que las ayudas se convocaron el pasado 19 de junio y el plazo para solicitarlas se mantiene abierto hasta el 30 de septiembre.
Están cofinanciadas por el
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y cuentan con un presupuesto de 7 millones de euros. El objetivo es que el sector del comercio, las pequeñas y medianas empresas y los autónomos incorporen las nuevas tecnologías en su actividad.
Las ayudas cubren el 80 por ciento de las inversiones en proyectos de implementación de tecnologías digitales para adaptarse a la situación provocada por la pandemia de COVID-19, como el teletrabajo, soluciones de conectividad en el rural y sistemas de control sanitario y aforo. Los gastos deberán ser de un mínimo de 1.500 y un máximo de 12.000 euros.