El más grave es por ahora el de O Val Miñor, que ha obligado a confinar a dos residencias del vecino municipio de Gondomar


Un total de tres nuevos brotes que suman 14 contagiados han sido detectados durante este lunes en Vigo, O Val Miñor y Salvaterra de Miño (Pontevedra).





Fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas) han detallado que estos focos, que elevan a una decena los activos en la zona, se han detectado en las últimas horas de este lunes.

En concreto, se ha producido un brote en O Val Miñor que suma siete positivos y que se originó en una reunión de amigos. Como consecuencia, se han suspendido las visitas a las dos residencias con las que cuenta el municipio de Gondomar, un centro de mayores y otro de personas con discapacidad.

Asimismo, en la localidad de Salvaterra de Miño se ha registrado un segundo foco producido en el ámbito familiar que afecta a tres personas.

Adicionalmente, este lunes se ha contabilizado un tercer brote que suma cuatro positivos en Vigo. El Sergas ha concretado que se trata de jóvenes que se contagiaron durante un viaje realizado fuera de Galicia.

POWERED BY BIGPRESS