La pandemia obliga a la firma de Amancio Ortega a replatearse su estrategia. Así, mientras refuerza el canal de venta por Internet, prescinde de pagar alquileres a AENA por los locales de Barajas y El Prat, aeropuertos muy tocados por el desplome del turismo debido al coronavirus.
Inditex ha decidido cerrar sus tiendas en los aeropuertos de Madrid-Barajas Adolfo Suárez y El Prat en Barcelona dentro de su estrategia de integración del negocio físico y el 'online', según han confirmado a Europa Press en fuentes de la compañía.
En concreto, el grupo fundado por Amancio Ortega analizará con Aena la situación de las seis tiendas que posee en ambos aeropuertos, dos de la enseña Zara, dos de Massimo Dutti y dos de Uterqüe. En el de Madrid, las tres tiendas se ubican en la T4.
Las mismas fuentes han explicado que la decisión del grupo gallego de abandonar dichos aeródromos forma parte de su estrategia de integración y desarrollo del 'online', aunque reconocen que puede haberse acelerado por el impacto de la crisis sanitaria del Covid-19, que ha provocado una caída del tráfico aéreo.
En la actualidad, Inditex está presente aproximadamente en una docena de aeropuertos en el mundo.
Según informa este jueves 'Vozpopuli', que cita fuentes del sector aeronáutico, ambas partes, Inditex y Aena, abren un proceso de conversaciones para conocer la situación que vive cada tienda. El gestor aeroportuario anunció al principio de la crisis su compromiso de no cobrar alquiler a sus inquilinos ante el desplome total de pasajeros, apunta el digital.