Los socorristas han sacado del agua a tres personas en dos operativos de rescate organizados en las playas de A Lanzada, en O Grove (Pontevedra), y Coroso, en Ribeira (A Coruña). En ambos casos, los afectados se encuentran en buen estado y han llegado a la orilla sin mayores dificultades, según confirma el 112 Galicia.






La central de emergencias ha recibido un primer aviso sobre las 16,30 horas por parte de un bañista que alertaba de un surfista que se encontraba en apuros en la playa de Coroso. Además, la persona que lo acompañaba se había echado al agua para socorrerlo, pero finalmente ambos han necesitado la ayuda del equipo de vigilancia del arenal para salir del mar.


El surfista ha tenido que ser remolcado por una embarcación de los socorristas, mientras que su acompañante ha sido capaz de llegar a tierra por sus propios medios.

Más tarde, pasadas las 18,00 horas de la tarde, los socorristas de O Grove han tenido que salir para rescatar a una joven a la que arrastró la corriente cuando navegaba sobre una colcholeta hinchable.

La chica ha podido volver a tierra en perfecto estado con la ayuda del equipo de vigilancia, tal y como confirma el 112.

POWERED BY BIGPRESS