Los primeros datos de la Xunta de Galicia en la provincia de Pontevedra, con el 80% escrutado, dejan ver como el voto en la provincia se equilibria un poco entre el Partido Popular y el bloque progresista, pero con Feijóo todavía lejos en su representación.




Por el momento, y según los resultados, los populares tendrían un bagaje idéntico al de 2016, con once a representantes. Por su parte, el BNG saltaría por encima del PSdeG con seis escaños, por los cinco de los socialistas. Así, se reparten los otrora escaños de En Marea: cuatro para los nacionalistas; dos para los socialistas. 


En las elecciones de 2016, la lista de los populares fue la más votada en la provincia, cosechando once escaños. En Marea fue el segundo en liza, con cinco escaños, seguido del PSdeG, que se llevó cuatro. El BNG, entonces, se quedó con dos representantes.


En lo referido a la participación en la provincia, los datos reflejan una asistencia a las urnas del 43% por la tarde, algo mejor que en 2016, cuando la asistencia final fue del 55%.

POWERED BY BIGPRESS