Los primeros datos de la Xunta de Galicia en la provincia de Ourense, con el 79% escrutado, dejan ver como el voto en la provincia se mantiene muy similar al de las pasadas elecciones autonómicas, pero con unos resultados algo peores para los populares.




Por el momento, y según los resultados idicados, los populares volverían a ganar ampliamente en Ourense, pero empeorando los datos cosechados en 2016: por los nueve representantes de entonces, en esta ocasión se llevaría ocho de los catorce escaños puestos en juego. Este tropiezo lo aprovecharían PSdeG y BNG, que se repartirían los dos escaños que se llevó En Marea en 2016, con uno para cada uno: tres representantes para socialistas y nacionalistas, que robarían un representante a Feijóo. 


En las elecciones de 2016, la lista de los populares fue la más votada en la provincia, cosechando nueve escaños. En Marea y PSdeG empataron con dos cada uno, mientras que el BNG se quedó con un único representante por la provincia ourensana.


En lo referido a la participación en la provincia, los datos reflejan una asistencia a las urnas del 43% por la tarde. En comparación con hace cuatro años, cuando la participación fue del 49%, la más baja de Galicia entonces, Ourense tendría otra vez la participación más pobre de todas las provincias. 


POWERED BY BIGPRESS