Un convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Defensa y la Consellería de Economía, Emprego e Industria permitirá que un total de 150 trabajadores de vigilancia y seguridad privada acrediten este año su experiencia laboral en el sector a través de un certificado oficial.
En concreto, tal y como informa la Xunta, estas personas participarán entre la segunda quincena de julio y finales de septiembre en una fase de asesoramiento, tras la cual, ya en octubre, realizarán unas pruebas de evaluación que tendrán que superar para obtener el certificado.
Este procedimiento forma parte de la 13ª convocatoria de Reconocimiento de la Experiencia Profesional (REXP), una iniciativa que la Administración autonómica convoca desde el 2011 y en la que, desde entonces, han participado más de 17.700 personas, de las que el 95 por ciento, según sus datos, obtuvieron una acreditación.
En esta última edición que está en marcha se incluyeron 11 cualificaciones profesionales --con más de un millar de gallegos inscritos-- "a demanda de los sectores productivos", asegura la Xunta. Entre ellas, destaca dos novedosas: la de vigilancia y seguridad privada y la de instrucción de yoga.