Las fronteras españolas se abren este sábado para quince países y ninguno de ellos pertenece a la UE. Algunos, como China, Marruecos o Argelia, si bien figuran en la lista de países con las que España levanta las restricciones para viajar, quedan sujetos al principio de reciprocidad.



Tal y como publica el BOE según la orden firmada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la lista inicial está compuesta por 15 países, entre los que se cuentan Argelia, Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia, Túnez, Serbia y Uruguay.


Del listado, solo Serbia, Montenegro, Túnez y Corea del Sur permiten la entrada a españoles, aunque en el caso del país asiático los visitantes deberán someterse a una cuarentena de, al menos, 14 días. Esta norma se aplica no solo a los visitantes españoles, sino también a los coreanos que regresan a su país y al resto de extranjeros.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.

POWERED BY BIGPRESS