La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha animado este miércoles a las familias gallegas a participar en el programa de acogimiento de menores de la Xunta.

Lo ha hecho en Fisterra (A Coruña), donde ha visitado a Begoña y Kike, una de las 730 familias acogedoras que hay en toda la comunidad y que tienen a su cargo a tres niños.

Fabiola García ha agradecido a esta pareja, y al resto de familias acogedoras, el esfuerzo realizado a diario en la atención, dedicación y cariño que le prestan a estos niños, en especial durante los meses de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

La conselleira ha destacado que, en este tiempo, además de ser madres y padres, han asumido el papel de profesores, amigos y también la difícil tarea de gestionar la ausencia de las familias biológicas.

Las familias acogedoras, junto con los centros residenciales, son una de las opciones del sistema de protección de menores de la Xunta de Galicia. En la actualidad, hay 1.300 niños que están en acogida, sea en familia extensa o ajena.

POWERED BY BIGPRESS