El Ayuntamiento de O Grove (Pontevedra) ha asegurado que el depósito que reventó este viernes en la zona de San Vicente do Mar llevaba "muchos años sin uso" y ha apuntado a "algún desplazamiento de tierras en esa misma zona".




Según ha informado el Consistorio a través de un comunicado, los hechos sucedieron en la mañana de este viernes cuando se produjo el derrumbe de un depósito de agua en la zona de San Vicente do Mar al lado del transformador eléctrico.

Las mismas fuentes han resaltado "importantes daños materiales" en el lugar, pero no hubo heridos. El Consistorio de O Grove ha asegurado que el depósito "llevaba muchos años sin uso" y se había incluido "en la cesión de elementos públicos realizada el pasado año al Ayuntamiento".

"Al encontrarse vacío, todo parece indicar que el problema puede ir dado por algún desplazamiento de tierras en esa misma zona", han señalado las mismas fuentes municipales en el comunicado.

Al lugar se ha desplazado el alcalde de la localidad, José Cacabelos, así como personal de emergencias y técnico del Ayuntamiento para valorar los daños, además de los cuerpos de seguridad.

En la zona han procedido a apuntalar algunas de las columnas que aún permanecen el pie con el fin de "evitar más derrumbes", han destacado las mismas fuentes municipales, que han añadido que la riada provocada por el derrumbe de esta instalación ha provocado también "cuantiosos daños materiales".


ARRASADAS POR EL AGUA

Por su parte, el 112 Galicia ha indicado que quedaron "completamente arrasadas" por el agua la primera y segunda planta de un inmueble que estaba justo de frente, pero nadie resultó herido.

Así lo han ratificado agentes de la Policía Local y miembros del Servicio Local de Emergencias de O Grove, que recorrieron las viviendas puerta a puerta para comprobar que los ocupantes estaban en buen estado. La mayor parte de estas viviendas son de segunda residencia y ahora están vacías.

Además, el servicio de emergencias ha señalado que la situación "causó mucha alarma entre los vecinos de la zona", que poco antes de este mediodía comenzaron a llamar al 112 Galicia para "advertir de una especie de tromba de agua que llevó por delante vehículos y casas", ha señalado.

Posteriormente, ya precisaron que nada tenía que ver con la lluvia, sino con un depósito de agua que había roto en una urbanización ubicada en la Rúa Sálvora. Con esta información, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias solicitaron la intervención de los efectivos del Servicio Local de Emergencias, de los Bomberos de Ribadumia y de los agentes de la Policía Local.

Del mismo modo, recibieron información los técnicos de la empresa suministradora de la energía eléctrica ya que, a consecuencia de la rotura del depósito, también resultaron dañados postes y cables de la luz.

POWERED BY BIGPRESS