Algunos colectivos, como jubilados que cobren menos de 18.000 euros al año, pueden recibir mascarillas gratuítamente. El Gobierno de Galicia se ha molestado en empaquetarlas con el logotipo de la Xunta de Galicia, pese a que el alcalde de Vigo asegura que 9 de cada 10 las mandó el Estado. El coste del empaquetado y envío a las farmacias supera los 900.000 euros. Esquerda Unida pide explicaciones. Este verano, salvo gran sorpresa, habrá elecciones autonómicas.

 

Esquerda Unida acusa a la Xunta de Galicia de "hacer propaganda institucional" con el reparto de mascarillas en farmacias que vienen envueltas en un plástico con el logotipo de la Administración autonómica y que están destinadas a pensionistas con rentas inferiores a 18.000 euros, personas en situación de riesgo de exclusión social y personas sin empleo.




Por este motivo, el partido ha pedido "explicaciones" al Gobierno gallego y entiende que a pesar de que el reparto de mascarillas constituye una acción "positiva", "el hecho de distribuirlas con el logotipo de la Xunta bien visible" lo convierte en un "acto de propaganda a posiblemente solo unos meses del proceso electoral".

Este domingo han recordado en un comunicado que "antes de que fuesen suspendidos" lo comicios del 5 de abril, la Junta Electoral "ya había reprendido" al Gobierno gallego por "una campaña publicitaria en la que el lema usado era idéntico al lema electoral de Alberto Núñez Feijóo", por lo que "ordenó su retirada".

Por todo ello, Esquerda Unida considera que "no es la primera vez" que cerca de un proceso electoral "se realiza un uso cuestionable de la propaganda institucional", sobre todo "con un elemento sensible como son los medios contra el coronavirus", dirigidos a colectivos vulnerables.


POWERED BY BIGPRESS