La Delegación del Gobierno en Madrid ha abierto una inverstiación para determinar si durante el acto se vulneraron normas básicas como el distanciamiento social entre las personas, reguladas en el real decreto del estado de alarma. La presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la capital estuvieron presente es la clausura del hospital de campaña más grande de España durante la pandemia.




La investigación obedece a la denuncia de varios portavoces de la oposición de izquierda de la Asamblea de Madrid por un acto público y televisado por el canal Telemadrid. La denuncia señala que además de no respetar la distancia de seguridad en el acto se pudieron ver abrazos o apretones de manos, además de ser un acto multitudinario.


Pero el acto no solo ha despertado críticas entre la izquierda, ya que VOX, aliados del Partido Popular tanto en el Ayuntamiento de Madrid como en el Gobierno autonómico. Rocio Monasterio, portavoz parlamentaria del partido liderado por Santiago Abascal, cree que se ha dado “un mensaje equivocado” con el acto.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress

POWERED BY BIGPRESS