¿Irá la gente a los bares y restaurantes cuando se levante la cuarentena? Los hosteleros de Lugo ya trabajan en un sello que ayude a combatir el miedo y garantice que sus negocios están libres de COVID-19.
La Asociación provincial de empresarios de hostelería y turismo de Lugo (APEHL), así como el resto de asociaciones del sector de la hostelería de territorio nacional, trabaja en la creación de un sello de garantía sanitaria que certifique la seguridad de sus trabajadores, visitantes y clientes.
El presidente de la APEHL, Cheché Real, en declaraciones a Europa Press, ha comentado que "están tratando de preparar y coordinar" con las entidades políticas y sanitarias
"un sello de sanitario que garantice a los clientes" que los espacios de hostelería "están libres de Covid-19".
CREAR UN "CLIMA DE SEGURIDAD"
Según ha señalado Real, este sello tiene que hacerse "de forma coordinada" porque las autoridades sanitarias "tienen la máxima voz en este sentido". Lo que quieren hacer por parte de esta asociación de empresarios de hostelería y turismo es "crear un clima de seguridad para todos nuestros clientes", ha apostillado.
Las previsiones, más optimistas, de apertura del sector de la hostelería son "a principios del mes de junio". "Queremos crear un espacio seguro", ha afirmado. Este sello, según el presidente de la asociación lucense, "generará un clima de confianza necesario".
Aún así, cuando permitan subir la verja de los establecimientos ahora cerrados,
"no van a terminar los problemas del sector, porque la gente tendrá miedo", ha admitido Real, por lo que quieren "transmitir esa confianza" para que la gente vuelva a acudir a los establecimientos "con todas las garantías", ha concluido.