La senadora lucense y portavoz de Juventud del PP en el Senado, Rosa Arza, ha exigido al Gobierno central que explique qué medidas está llevando a cabo para facilitar que los estudiantes gallegos que están cursando sus estudios en el extranjero puedan volver a sus hogares durante el estado de alarma decretado a raíz de la crisis del coronavirus.

La popular traslada en un comunicado que hace esta petición porque son muchos los jóvenes que, en el marco del programa de movilidad europea para universitarios, se encontraban fuera del país cuando comenzó la pandemia del COVID-19 y a quienes las embajadas "no ofrecen ninguna solución viable".

Esta situación, señala, "se agrava aún más se agrava se se tiene en cuenta que la crisis sanitaria obligó al cierre de fronteras comunitarias para la libre circulación de personas" y a las restricciones de vuelos para que los estudiantes puedan retornar.

Según explica la senadora, así se lo han trasladado distintos estudiantes afectados, entre ellos Andrea García, de Foz, que se encuentra en la República Checa.

Dado que, en la actualidad, estos universitarios gallegos "están atrapados" en los países en los que desarrollan su actividad económica, la senadora sospecha que, además, "se tienen que enfrentar a la inacción del Estado, dejándolos a ellos y a sus familias en una situación de gran impotencia y desamparo". Por ello, insta al Ejecutivo central a rendir cuentas sobre esta cuestión.

POWERED BY BIGPRESS