"Un atisbo de esperanza ante esta pandemia". Así definen desde el CHUAC la progresiva recuperación de la persona que llegó desde Madrid mucho antes del estado de alarma a una entrevista de trabajo.
El primer paciente que dio positivo por coronavirus en Galicia, un hombre de 49 años procedente de Madrid, ha sido dado de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se encuentra ingresado en planta.
Así lo ha informado el jefe de la UCI del Hospital de A Coruña,
David Freire, que ha confirmado que en la tarde del domingo se dio de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos "al primer paciente diagnosticado por Covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee" y que supuso también el primero en Galicia.
Además, confirma que
se trata del primer paciente dado de alta de UCI en Galicia. Tras las pruebas practicadas y con
dos negativos en sendos test realizados, se encuentra ahora ingresado en planta. De su pronóstico, confirma también que es "estable". Por todo ello, el jefe de la UCI en el Hospital de A Coruña destaca la "noticia" que supone este hecho, del que afirma también que es "un atisbo de esperanza ante esta pandemia".
UN HOMBRE PROCEDENTE DE MADRID
En concreto, el primer paciente con positivo por coronavirus en Galicia fue
un hombre de 49 años procedente de Madrid, que viajó hasta A Coruña en un servicio de coche compartido con otra persona para una entrevista de trabajo.
El varón llegó el pasado 3 de marzo al servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) con problemas respiratorios y le diagnosticaron neumonía. Ante su estado, se le hizo la prueba del coronavirus, que se le repitió con posterioridad y se envió a Madrid, confirmando la infección por coronavirus.