El PSOE de Vigo ha remitido un escrito a la Xunta y a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra en el que solicita abrir un "procedimiento sancionador" a la delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, por "incumplir" las normas del Real Decreto Ley por el que se declaró el estado de alarma.
Según manifiestan los socialistas en este escrito, el 20 de marzo aparecieron en el periódico Faro de Vigo unas declaraciones en las que Corina Porro comentaba "cómo transcurría la vida" durante el estado de alarma.
En ellas,
la delegada explica que "en festivos" sus tres hijos "vienen" y echan "unas partidas". A raíz de estas declaraciones, el PSOE de Vigo considera que "corresponde" abrir un
"procedimiento sancionado" por "el manifiesto incumplimiento" de la orden de permanecer en casa que tienen todos los ciudadanos del Estado.
Argumentan que "en circunstancias como estas resulta imprescindible el deber de ejemplaridad de los cargos públicos" y la condición de cargo público de Corina Porro "agrava" la situación.