El alcalde de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), Alberto Varela, ha agradecido este viernes el comportamiento de los vecinos ante las medidas decretadas por el estado de alarma contra el coronavirus y ha llamado a la "calma" tras ser desinfectado el ambulatorio después de detectarse "la fuerte presencia de un brote de virus Covid-19".

Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, el regidor, quien ha destacado que "la mayoría" de los vecinos de su municipio, "salvo excepciones muy contadas" respetan las recomendaciones de las autoridades.

El regidor ha incidido en la colaboración de la administración local con la autonómica y central y ha subrayado que "las autoridades están tratando de dar el máximo" para que esta situación termine "cuanto antes".

En relación al ambulatorio de esta localidad pontevedresa ha recordado que este jueves efectivos de la Brilat procedieron a su desinfección y se han adoptado las medidas oportunas en este centro y "se siguen los protocolos".

EQUIPO NBQ
En concreto, diez militares del equipo 'NBQ' (nuclear-biológico-químico) del batallón del cuartel general de la Brigada Galicia VII, conocida como Brilat, se han desplazado al centro de salud de Vilagarcía de Arousa en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus.

Según han informado fuentes vinculadas al Ejército de Tierra, los militares desplazados hasta el ambulatorio han procedido a desinfectar sus instalaciones tras detectarse "la fuerte presencia de un brote de virus Covid-19".

El batallón ha acudido al centro de salud a petición del alcalde de la localidad, el socialista Alberto Varela, quien dio la voz de alarma tanto a las autoridades sanitarias como a la Subdelegación del Gobierno.


POWERED BY BIGPRESS