La Brilat, con el propósito de apoyar la acción del Estado y en apoyo a la población en la lucha contra la pandemia producida por el virus Covif-19, en estrecha colaboración con el resto de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Organismos Institucionales y Administraciones Públicas desplegará Unidades en las localidades de Pontevedra, Ourense, Oviedo y Gijón.
Según ha informado la Brilat en un comunciado, esta actividad se realiza en el marco de la 'Operación Balmis' que coordina el Mando de Operaciones relativa al despliegue de las Fuerzas Armadas en Territorio Nacional para luchar contra la propagación del virus.
Las unidades actuarán en cada una de las citadas ciudades con el objetivo de "reconocer las zonas más conflictivas, infraestructuras críticas y establecer un enlace sólido y eficaz con autoridades locales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".
Todo ello, han destacado las mismas fuentes, "para facilitar sus cometidos de presencia y vigilancia ante posibles incumplimientos de las medidas establecidas por el estado de alerta en las zonas de especial riesgo para el contagio".