El Gobierno ha ordenado que se requisen todas las mascarillas y material sanitario diverso que empresas y ciudadanos han ido acaparando estas últimas semanas y se pongan a disposición del sistema sanitario. 




El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha hecho una la lista es muy concreta de material a aportar a los hospitales: mascarillas quirúrgicas, gafas médicas, kits de detección del coronavirus, batas desechables, guantes médicos, hisopos (los palets para las muestras) y los respiradores artificiales. Y se han dado 48 horas para que se entregue si se ha acumulado demasiado y que las empresas que fabrican lo comuniquen, deben ponerse en contacto con el Ministerio de Sanidad.


También las empresas que dispongan de la capacidad productiva necesaria para fabricar estos productos deberán ponerlo en conocimiento de Sanidad. El incumplimiento de estas medidas conllevará las correspondientes sanciones


El ministro ha negado problemas a la hora de hacer los tests de detección de Covidien-19, aunque muchas comunidades han admitido que no pueden hacer más. En este sentido, el ministro admitía este domingo por la noche que se busca una nueva prueba, más rápida y sencilla para generalizarla a todas partes.


Sigue leyendo la noticia en Pressdigital.

POWERED BY BIGPRESS