Mientras miles de jóvenes gallegos -un grupo mucho menos amenazado por el coronavirus- y madrileños con casas de vacaciones en Galicia dejan la capital de Estado, el diputado nacionalista, de 57 años, elige voluntariamente quedarse en la región más afectada siguiendo las recomendaciones del Gobierno


El diputado del Bloque Nacionalista Galego en el Congreso, Néstor Rego, ha tomado la decisión de permanecer en Madrid por "prudencia y responsabilidad" ante la situación social que está provocando el coronavirus.


Así lo ha transmitido el nacionalista este mañana de viernes a través de su Twitter, después de que la Xunta de Galicia y el Gobierno de España aconsejase la pasada jornada evitar viajes y movilizaciones innecesarias.

Además, esta semana Rego también ha asisitido en Madrid a dos reuniones de la Junta de Portavoces del Congreso, por lo que cree que "la decisión correcta" es quedarse en Madrid ante el riesgo de ser un potencial contagiado por COVID-19.

En el mismo tweet ha asegurado que se encuentra "perfectamente" bien, pero con esta medida pretende proteger a los suyos, a su gente y a Galicia en general, ya que Madrid es el principal foco de contagio de España.

POWERED BY BIGPRESS