El ex secretario xeral del PSdeG-PSOE José Ramón Gómez Besteiro aspira todavía a que la Audiencia Provincial de Lugo recuse a la ex titular del Juzgado Número 1 de la capital luguesa, Pilar de Lara --que está suspendida por una sanción del CGPJ--, en la causa en la que está como investigado por la urbanización de O Garañón con el fin de anular sus resoluciones.





Así lo ha manifestado el abogado del que fuera también concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Lugo con el socialista Xosé López Orozco como alcalde de la ciudad, Cándido Conde-Pumpido, quien ha puntualizado que siguen a la "espera" de que se pronuncie la Audiencia.

"El hecho que ella (De Lara) esté suspendida y haya perdido el destino no significa que las resoluciones dictadas no lo fueran ya concurriendo una causa de abstención", ha puntualizado.

Por ello, Conde-Pumpido considera que la recusación "debe seguir adelante y debe pronunciarse la Audiencia sobre ello". "También está pendiente en el recurso el auto (confirmando las imputaciones en O Garañón) que presentó ella antes de ser sancionada o de ser confirmada la sanción en abril (del pasado año por el Consejo General del Poder Judicial)", ha precisado.

Esa recusación supondría un giro en la investigación a Besteiro, dado que tal y como expone su abogado, "lo que significaría es que las resoluciones dictadas por una jueza que se debía de haber abstenido serían todas nulas".

"Por lo tanto, nada de lo dictado desde abril sería válido. En todo caso estamos deseando que toda la instrucción sea valorada por la audiencia (de Lugo)", ha concluido el letrado.

José Ramón Gómez Besteiro y el ex alcalde Xosé López Orozco siguen investigados en la causa por la urbanización O Garañón, ubicada a los pies del parque Rosalía de Castro y que fue paralizada por la Justicia e investigada por la jueza Pilar de Lara. Esta es una de las causas que ha dejado con su instrucción abierta la magistrada antes de perder su destino por la sanción del CGPJ por dilaciones indebidas.

POWERED BY BIGPRESS