Fuentes oficiales de Ferroatlántica salen al paso en Galiciapress al anuncio de movilizaciones por parte de sus trabajadores. La compañía afirma que la fábrica lleva funcionando al 78% de su capacidad desde el verano pasado.


La empresa comprada por el fondo de EE.UU. TPG destaca este nivel de producción, pese a que las ayudas estatales a las industrias electrointensivas cayeron un "90 %" el año pasado.




David Bonderman, fundador de TPG y copropietario de los Boston Celtics | Web Summit CC BY 2.0


Precisamente, la metalúrgica de a Costa da Morte cualifica  el nuevo plan de ayudas del Gobierno, presentado este lunes, de "claramente insuficiente". La empresa anuncia ya que presentará alegaciones dentro del plazo reglamentado. Dicho estatuto también ha recibido ataques desde la Xunta, trabajadores de Alcoa San Cibrao, trabajadores de Alu Ibérica Coruña el alcalde de Cervo, la CIG el BNG, entre otros. 


Eso sí, desde la empresa de Cee se insiste en que "Ferroatlántica sigue centrada en ejecutar plan de inversiones de 14 millones de euros". Ese plan de inversiones fue uno de los factores que contribuyó a que la Administración permitiese al grupo de Villar Mir la venta de la empresa a los norteamericanos.


En verano la última subasta de megawatios para las industrias electrointesivas deparó un importante aumento de costes, uno de los factores que impulsa la crisis industrial de Galicia. Ferroatlántica admite que desde entonces ha centrado su actividad en las horas de energía más asequible, fines de semana y noches, pero desmiente las cifras ofrecidas por los sindicatos para justificar la convocatoria de protestas a partir del lunes.



Las fuentes de la compañía insisten en que sus gestores están comprometidos a seguir con la actividad aplicando cuatro ejes primordiales: compromiso con la seguridad de los trabajadores, cumplimiento exquisito de la norma mediambiental, cultura preventiva de la gestión de activos a largo plazo y la busca de ser cada vez más competitivos.



POWERED BY BIGPRESS