Los compañeros del profesional, de la empresa Salcillo, se abalanzaron sobre el agresor evitando más daños. El detenido acudió al hospital con una mujer que la Policía estaba ingresando en psiquiatría.
Desde Asociación Profesional de Vigilantes de Seguridad ARSEPRI en Galicia explican a Galiciapress que su compañero herido "no corre peligro". Desde el colectivo indican que tras los exámenes de este lunes, es posible que lo operen en A Coruña, debido "al tipo de cirugía que precisa".
ESTÁ ACUSADO DE INTENTO DE HOMICIDIO
El individuo apuñaló con una navaja a un guardia de seguridad en el HULA, según han informado fuentes policiales, sobre las 17,00 horas de este domingo cuando el individuo, investigado por supuesta tentativa de homicidio, quería ver a su pareja que se encontraba en la Unidad de Psiquiatría del hospital.
Previamente, la mujer había protagonizado un altercado con la Policía Local de Lugo, que la trasladó al Punto de Atención Continuada (PAC) de Fongoi y desde allí fue evacuada al HULA.
El hombre acompañó a la mujer, que está investigada por atentado y resistencia a la autoridad a la Policía Local y custodiada por estos, y en el área de urgencias el individuo se mostró nervioso con "continúas entradas y salidas", han indicado las mismas fuentes.
Después se dirigió a uno de los vigilantes de "forma alterada y nerviosa", han relatado, y de forma "inesperada y súbita" sacó una navaja y le dio dos cuchilladas, lo que provocó que dos compañeros del vigilante se abalanzasen sobre él, además de llegar hasta allí los agentes de la Policía Local que custodiaban a la mujer y otra patrulla de la Policía Nacional.
Según estas mismas fuentes, el guardia de seguridad herido permanece ingresado en el HULA en "observación". La pareja presenta varios antecedentes por distintas causas.