Al acusado se le encontraron varias armas para las que no tenía permiso en su domicilio.
Un hombre, J.F.R., se enfrenta a tres años y nueve meses de prisión después de haber sido acusado de abusar sexualmente de la mujer que trabajaba en su domicilio como asistenta doméstica desde diciembre de 2014 hasta agosto de 2015.
Juzgado de Compostela
A este delito se suman otras dos acusaciones, una de amenazas de carácter grave contra la misma mujer y otra de tenencia ilícita de armas, según explica el Ministerio Fiscal.
Estos delitos responden a los hechos que sucedieron a finales de 2014
, cuando la víctima (MC.M) empezó a trabajar en la casa del presunto acosador como empleada del hogar, sin contrato y sin haber sido dada de alta en la Seguridad Social.
Un mes después de empezar a trabajar
, J.F.R propuso a la mujer mantener relaciones sexuales y llegó a tirarle del vestido y a levantarle la falda para ver su ropa interior y su escote. Ante la negativa de ella, el acusado amenazó con despedirla.
Además, él sabía de "la situación de necesidad" de la víctima y l
a intimidó varias veces hasta que ella accedió a tener relaciones sexuales. Igualmente utilizó una cámara de fotos analógica para fotografiarla desnuda y a pesar de que la mujer encontró las fotos y las rompió, él aseguró que tenía los negativos y que en caso de que ella se negase a sus peticiones, él se lo contaría a su familia y colgaría las imágenes en Internet.
Por otra parte, el presunto acosador trató de amedrentar a MC.M enseñándole una pistola y diciéndole que si se marchaba o la veía con otro hombre "pum pum", manifestó. También la llamó desde distintos dispositivos y la amenazó diciéndole que la encontraría y que si fuese necesario "contrataría a un detective y la mataría".
Por todo lo sucedido, la víctima sufrió estrés postraumático y tuvo que recibir tratamiento médico y psicológico. Más tarde, en un registro que se realizó en la vivienda del acusado los agentes encontraron una escopeta con licencia y otras armas (revolver, pistola 'Start' y una escopeta inutilizada) de las que no constaban documentos acreditativos.
Ante estos hechos de los que se acusa a J.F.R, la
Fiscalía solicita siete meses de prisión por el delito de acoso sexual, 20 meses por delito de amenazas y otros 20 por el delito de tenencia ilícita de armas. De la misma manera, piden
una orden de alejamiento de al menos 100 metros de la víctima, pagar las costas del procedimiento judicial y una indemnización de 3.000 euros por los perjuicios ocasionados a MC.M.
Este juicio se celebrará el próximo jueves, 6 de febrero, en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela.