El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, inicia este viernes un breve viaje de dos días a Uruguay.  Se reunirá con el derechista Luis Lacalle, presidente electo uruguayo; pero en esta ocasión no irá a Argentina, donde lleva meses gobernando el izquierdista Alberto Fernández.



Luis Lacalle en un mitin en una imagen de Pura Blanca para la wikimedia  | Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional


A primera hora de la tarde, hora gallega, se reunirá con el presidente saliente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y con el presidente electo, Luis Lacalle Pou. El político del Partido Nacional, de derechas, tomará posesión el próximo 1 de marzo, tras ganar unas reñidas elecciones presidenciales el año pasado.


ASISTE A LA FIRMA DE LA VENTA DE UN SANATORIO GALLEGO A UNA CLÍNICA

Después, y también en Montevideo, Feijóo visitará el sanatorio social de Casa de Galicia. Allí  firmará el acuerdo de compra entre esta institución de la emigración y la clínica oncológica Leborgne. Finalmente, el mandatario gallego cerrará una intensa jornada participando en un acto con la colectividad en el Centro Gallego de Montevideo.


Pese a lo largo del viaje, Feijóo no cruzará esta vez el Río de la Plata para visitar a la gran comunidad gallega en Argentina, la mayor de la diáspora. El sábado tiene algún acto más en Uruguay, aún sin confirmar aún, antes de regresar a Europa.


Así que habrá que esperar por la primera reunión entre el izquierdista Alberto Fernández, que lleva meses como presidente de Argenina, y el mandatario gallego. 

POWERED BY BIGPRESS