El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha realizado este martes una visita a la empresa TMC Cancela, especializada en maquinaria agrícola y forestal, que ha destacado como ejemplo de industrialización del rural gallego a través de la digitalización y la formación. La compañía, situada en Tordoia, cuenta con una capacidad de producción que supera las 2.000 unidades al año.

Durante su visita, Conde ha elogiado el compromiso de la empresa por desarrollar estrategias de crecimiento y de diversificación de mercados en la búsqueda de una mayor proyección internacional; una estrategia supeditada a la adopción de fórmulas basadas en la innovación y en el modelo 4.0.

El titular de Economía ha destacado la necesidad, por parte del tejido empresarial gallego, de adoptar este tipo de fórmulas para asegurar su competitividad en los mercados globales y el fortalecimiento de los nuevos talentos gallegos. De este modo, el conselleiro ha llamado a invertir en innovación y en formación como ejes de desarrollo, ofreciendo un producto diferenciado y contando con profesionales más cualificados.

En este campo, Conde ha destacado el compromiso de la Xunta por blindar las competencias digitales del tejido empresarial, que incluye una línea específica de ayudas a la digitalización dotada con 2,2 millones de euros, y que beneficiará a 112 empresas mediante el impulso a la interconexión digital, a la adquisición de material y a la colaboración con grupos de trabajo especializados en I+D+i. Se prevé que estas ayudas movilicen cerca de 5,5 millones de euros.

Esta línea de ayudas se incluye dentro de la partida específica para la transformación digital recogida en los presupuestos de 2020, de la que ya están activados los primeros 67 millones de euros.

POWERED BY BIGPRESS