La polémica carta de Alberto Nuñez Feijóo que envió a las familias de las Galiñas Azuis llega al Parlamento. La diputada Paula Quinteiro registró una iniciativa para que "Feijóo pida disculpas" por la felicitación navideña.
RESPUESTA DE FEIJÓO A LAS CRÍTICAS POR LAS POLÉMICAS CARTAS
La parlamentaria del Grupo Común da Esquerda argumenta que hubo "uso partidista y propagandístico de las escuelas" usando "recursos públicos".
La Consellería de Política Social envió una foto, tomada por un fotógrafo profesonal, gratis a los progenitores de los alumnos. Según denunciaron los trabajadores, la Xunta les obligó a ensobrar con la imagen una misiva firmada por el presidente. La carta no hace propaganda directa, pero sí dibuja una imagen próxima favorable del mandatario:
Consultada por Galiciapress, Política Social evitó valorar las críticas lanzadas desde el Comité de Empresa de Pontevedra, presidido por la CIG.
Está por ver si Feijóo ofrece ahora explicaciones de la polémica felicitación navideña, que ya criticara también a principios de año el BNG.
"Diversos padres y madres nos han trasladado su malestar y desaprobación por esta actuación, que consideran un gasto superfluo, sin ninguna justificación. Una actuación que como mínimo se puede cualificar de electoralista porque estamos ante un caso descarado de uso de recursos públicos para promoción personal del presidente de la Xunta", argumentó entonces la diputada nacionalista Montse Prado.