La conselleira de Política Social, Fabiola García, cree que la subida de las pensiones del 0,9 por ciento que, según está previsto, aprobará este martes el primer Consejo de Ministros es "una medida necesaria". "Siempre estaremos de acuerdo en que se mejore esa calidad de vida de las personas dependientes", ha añadido.
Sin embargo, en declaraciones a los medios a las puertas de una reunión con entidades sociales y el presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, la conselleira ha vuelto a reclamar al Ejecutivo estatal los 200 millones de euros anuales de la Ley de Dependencia.
"Ni Galicia ni los gallegos nos vamos a quedar callados mientras el Gobierno central nos deba un solo euro", ha insistido, en el mismo sentido que hizo este lunes.
En este contexto, Fabiola García ha explicado que "a día de hoy la Xunta asume las tres cuartas partes del coste de la dependencia" en la Comunidad, ya que para cumplir la ley cada administración debe contribuir con el 50 por ciento.
"Con estos 200 millones más no solo podríamos continuar dándoles más prestaciones y más servicios, sino que con estos 200 millones más también podríamos, por supuesto, mejorar la colaboración con todos los ayuntamientos de Galicia para que entre todos les demos unos mejores servicios a nuestros mayores", ha abordado.
martes, 14 de enero de 2020, 13:53