ERC no ha dado la sorpresa y, soportando la presión ejercida por Torra y Puigdemont, facilitará la investidura de la coalición de PSOE y Podemos. Eso sí, en el Consell Nacional de los nacionalistas catalanes no hubo unanimidad, solo una "ampla mayoría". Se sigue desconociendo por ahora la letra pequeña del acuerdo alcanzado entre socialistas y republicanos.


El Consell Nacional de ERC ha validado este jueves el acuerdo que ha alcanzado con el PSOE de establecer una mesa de negociación entre gobiernos para buscar una solución al conflicto en Catalunya, por lo que se abstendrá en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.




Así lo ha anunciado la formación republicana en un comunicado tras la reunión del Consell Nacional, en el que ha explicado que este órgano ha apoyado el acuerdo con el PSOE "por una amplia mayoría".


Con esta decisión los republicanos modifican el 'no' inicial a la investidura de Sánchez y se abstendrán, de manera que el presidente socialista logrará los votos necesarios para ser investido y seguir en la Moncloa.

POWERED BY BIGPRESS