Una rotura de fibras tendrá al alero en el dique seco durante un mes y medio, con el Obra en la batalla por una plaza para Copa del Rey.
Muñoz ante el Joventut
Nunca es buen momento para las lesiones, pero el Obradoiro, que enlaza una fantástica racha de resultados con cinco victorias en sus últimas siete citas ligueras, está metido de lleno en la pelea por una plaza que le permita participar en la Copa del Rey de baloncesto que se celebrará a partir del 13 de febrero. Tanto si lo logran como si no, el que no podrá estar en Madrid, salvo milagro, es Álvaro Muñoz, una de las piezas clave del cuadro de Moncho Fernández.
El abulense afronta su primera campaña en el conjunto Compostelano y se ha convertido en uno de los francotiradores del equipo. Sin embargo, una rotura de fibras tendrá al alero fuera de las canchas durante al menos un mes y medio.
Con ese pronóstico, se antoja complicado su concurso en una hipotética participación en el torneo del KO. “El alero obradoirista, que se lesionó en el partido del pasado sábado ante Movistar Estudiantes, se encuentra bajo tratamiento de fisioterapia", explicó el club santiagués en el parte médico.
CALENDARIO
Así, el jugador se perderá seis jornadas: no visitará a Unicaja, Andorra ni Baskonia y no estará para recibir a Burgos, Valencia y Manresa. De lograr el pase copero, para lo que necesitaría ganar al equipo malagueño y a los burgaleses y que le beneficiasen los resultados de sus contrincantes, Muñoz podría llegar muy justo al torneo, pero necesitaría recuperarse en tiempo record. Pero lo primero es la Copa. Paso a paso.