La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de A Coruña activará el sábado por la noche el dispositivo para personas sin hogar debido al aviso de alerta roja por las condiciones meteorológicas previstas.

Según informa, a partir de las 21,00 horas del sábado y hasta las 09.00 horas del domingo se pondrá en marcha este protocolo para darles cobijo a las personas sin hogar. En concreto, consiste en la apertura del centro cívico de los Mallos durante la noche para que puedan cenar y refugiarse.

El Servicio Municipal de Atención a Urgencias (SEMUS) y la Policía Local colaborarán también para hacer las rutas con el objetivo de localizar las personas que duermen en la calle para informarles de la existencia de este servicio.

Como consecuencia de estas condiciones meteorológicas, durante la jornada del sábado permanecerán cerrados la Torre de Hércules, los campos municipales de fútbol y golf, además de suspenderse actividades previstas en estas instalaciones. También los ayuntamientos de Sada y Arteixo han decidido suspender actividades programadas para la jornada del sábado por la tarde.

POWERED BY BIGPRESS