La Xunta, a través de Augas de Galicia, ha licitado el contrato de vigilancia de las presas de Eiras, Baiona y O Con para los próximos dos años por casi 267.000 euros.

Según ha trasladado la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade en un comunicado, el contrato se relaciona con el mantenimiento de estos embalses de titularidad autonómica, que abastecen de agua potable a las localidades pontevedresas de Vigo, Baiona y Vilagarcía de Arousa.

En concreto, la vigilancia de las presas permite obtener datos sobre su evolución para poder detectar posibles anomalías e implementar medidas que garanticen su correcto funcionamiento.

Además, en el marco del contrato, se realizarán planes de tomas de lecturas para cada uno de los embalses, cuyos resultados serán analizados y remitidos a Augas de Galicia. También se deberá remitir la información relativa a las visitas y supervisiones llevadas a cabo en las presas y sus instalaciones.

Adicionalmente, la empresa adjudicataria deberá presentar las mediciones ejecutadas y analizar y comparar los datos obtenidos mediante un informe final. De este modo, trasladará a la consellería el comportamiento y el estado de seguridad del embalse.

POWERED BY BIGPRESS