Ya no solo es Tsunami Democrátic quien está fletando autobuses, ahora es la Assemblea Nacional de Catalunya quien convoca a los suyos para, dicen, "hacer ambiente"


Se suman dificultades para la celebración del próximo Barça-Madrid. Si Tsunami lleva días anunciando su boicot contra el Clásico, ahora la Assemblea Nacional de Catalunya (ANC) ha decidido sumarse a la agitación.


La entidad fletará autobuses a diez euros para acudir al Camp Nou y rodear el estadio impidiendo que el partido transcurra con normalidad.



Messi y Sergio Ramos en un pasado clásico en el Bernabeu | Oscar J Barroso



La iniciativa de la ANC es "hacer ambiente y reivindicar" la situación injusta que a su juicio sufren los líderes independentistas encarcelados. Por ejemplo, la entidad tiene plazas de ida y vuelta desde Girona para que sus partidarios cerquen el estadio del FC Barcelona.


Estos manifestantes se sumarán a los de Tsunami, que ha convocado a sus seguidores a acudir a cuatro puntos estratégicos de acceso al campo desde primera hora de la tarde, a las 16:00, cuatro horas antes de que dé comienzo del partido entre el Barça y el Real Madrid (20:00 horas).


Por el momento, el Govern no ve ningún impedimento de seguridad pública que oblique a posponer el derbi. Sin embargo, cunde la preocupación entre las fuerzas policiales por si el acto de protesta se les fuera de las manos.


Aún están latentes los disturbios posteriores a la sentencia del 'procés' que demostraron el músculo de los CDR en las calles, por lo que no es imprevisible que en los próximos días vuelvan a desplazarse agentes del resto de España para ayudar a los Mossos.





POWERED BY BIGPRESS